En redes sociales se hizo viral los refuerzos metálicos que se colocaron en el tramo elevado de la Línea 9 del metro de la CDMX, específicamente en el que está cercano a la estación Pantitlán, por lo que las especulaciones no se hicieron esperar debido a la inseguridad que esto podría significar, además de que otros puntos de esa misma Linea presentan evidentes desplazamientos y reparaciones que lucen improvisadas.
Ante esto, el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (Sobse) explicó que el transporte está en condiciones para su operación y que no representa ningún peligro para los usuarios. La preocupación de los usuarios del transporte colectivo ocurre también tras el antecedente del colapso de la Línea 12 que dejó 27 muertos, hace dos años.
En un comunicado se reportó que estas acciones son preventivas y correctivas en una zona afectada por un hundimiento regional, esto, en las estaciones que conecta Pantitlán y Puebla, sin embargo, tienen la capacidad para seguir operando sin afectar a sus pasajeros.
Comentarios
0 comentarios
![](http://mexicoya.com.mx/wp-content/uploads/2024/05/logo_200x50.png)