La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expresó su total rechazo a los hechos de violencia registrados la tarde del lunes 22 de septiembre en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Sur, donde un estudiante perdió la vida y un trabajador resultó herido tras ser atacados con un arma blanca por otro joven.
A través de un comunicado difundido en su cuenta oficial de la red social X (antes Twitter), la Universidad informó que el presunto agresor sería también alumno del plantel, y ya se encuentra bajo custodia de las autoridades correspondientes.
Lamento profundamente los hechos ocurridos en el Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel sur, de la UNAM, donde falleció un joven y otras dos personas resultaron lesionadas. Quiero expresar mis más sinceras condolencias a los familiares y amigos, y mi solidaridad a toda la…
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) September 22, 2025
Activaron protocolos y suspenden clases
En el comunicado, la UNAM detalló que, tras tener conocimiento del incidente, se activó de inmediato el protocolo institucional para casos de violencia con arma. Personal universitario intervino rápidamente para brindar auxilio a las personas agredidas y realizar las notificaciones pertinentes a los servicios de emergencia y a las autoridades.
“Lamentablemente, un joven estudiante falleció y un trabajador del plantel fue trasladado para su atención médica”, confirmó la institución.
Como parte de las medidas adoptadas, se suspendieron las actividades académicas en el plantel mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
La UNAM colaborará en el proceso
La Universidad reiteró su disposición para colaborar con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y demás instancias involucradas, con el fin de esclarecer los hechos y garantizar justicia.
Comentarios
0 comentarios
