Una persona perdió la vida y cuatro más resultaron lesionadas, luego de que el auto en donde se trasladaban fuera arrastrado por un arroyo a la altura de El Boleo, ubicado en Mulegé, estado de Baja California Sur.
“Cuatro personas lograron ser rescatadas, pero lamentablemente los arroyos cobraron la vida de uno de los integrantes de esta familia de Vizcaíno. Aunque hicieron todo lo posible, los rescatistas no pudieron cruzar los arroyos para apoyar sin exponer sus propias vidas”, expuso.
Mediante un video en redes sociales, se aprecia la forma en que un arrastrado por las corrientes del arroyo provocado por las lluvias del huracán Hilary.
“Como su presidenta municipal y como presidenta del Consejo Municipal de Protección Civil, hago un atento llamado a las empresas, comercios, ranchos, etc; a suspender actividades y dejar salir a su personal a resguardarse”, apuntó la alcaldesa en redes sociales.
“Sobre todo, y de manera prioritaria, donde se presentan corridas de arroyos y zonas de riegos, como Santa Rosalía, Heroica Mulegé, Vizcaíno y toda la Pacífico Norte, todas las comunidades del municipio deben estar prevenidas. Gracias por su apoyo”, escribió en su mensaje dirigido a la ciudadanía.
El huracán Hilary, que este sábado se debilitó a categoría 2, mantuvo su curso y se espera que éste domingo impacte en la península de Baja California.
En la más reciente actualización de su aviso, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Hilary se encontraba a 200 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, y a 390 kilómetros al sur-sureste de Punta Eugenia, ambos en Baja California Sur.
El ciclón, que surgió el miércoles como tormenta tropical, se dirige hacia el nor-noroeste con una velocidad de 28 kilómetros por hora, vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de hasta 215 kilómetros por hora, según el SMN.
Así mismo, se espera un impacto del huracán al mediodía de hoy domingo en la costa occidental de Baja California.
Comentarios
0 comentarios