Una camioneta perteneciente a los Servicios Estatales de Salud (Sesa) del Gobierno del Estado de Quintana Roo fue interceptada la noche del ayer viernes con un cargamento de mariguana y de acuerdo con reportes de la autoridad, la unidad era conducida en el tramo Nicolás Bravo, en dirección a Cancún.
Se explicó que la unidad llamó la atención de un grupo de elementos del Ejército Mexicano que recorría la carretera Villahermosa–Chetumal, a la altura del poblado Jesús González Ortega, en el municipio de Othón P. Blanco, por lo que pidieron al conductor detener su marcha.
El conductor fue identificado como Carlos J. M. P., quien quiso hacer pasar el cargamento en la batea por pruebas Covid-19, sin embargo, al realizar la inspección, detectaron 20 cilindros de cartón que en su interior escondían mariguana con un total de 200 kilos.
Al respecto, los Servicios Estatales de Salud (SESA) de Quintana Roo se pronunciaron a través de un comunicado, en el que señalaron que están atentos “de cumplir con el requerimiento de información que al efecto solicite la autoridad ministerial, para el esclarecimiento de los hechos”.
Confirmaron que el vehículo es oficial de la institución, que el conductor es trabajador de la dependencia, y los hechos ocurrieron el 15 de julio a las 23:10 horas.
“Como consecuencia de la detención del trabajador con siglas CJMP, y en cumplimiento de las disposiciones legales aplicables, dicha persona ha sido suspendida como trabajador de los SESA”, agregó.
Comentarios
0 comentarios