Un policía herido y cuatro supuestos delincuentes detenidos fue el saldo de un operativo contra la extorsión realizado la mañana de este jueves en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, el cual terminó en balacera.
El operativo, que comenzó alrededor de las 10:30 horas, se tornó violento cuando se escucharon disparos en la zona.
La acción policial se concentró en la calle Río Ebro, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaban un operativo enfocado en combatir el delito de extorsión. Durante la intervención, la situación escaló cuando uno de los presuntos responsables abrió fuego contra los uniformados.
Al repeler la agresión armada, un oficial resultó lesionado. El elemento fue trasladado de manera inmediata a bordo de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas a un hospital particular para recibir atención médica. Hasta el momento, es el único reporte de personas lesionadas derivado de estos hechos.
El intercambio de disparos se mantuvo activo durante varios minutos en la zona, aunque antes de las 11:00 horas ya no se reportaba fuego activo.
Durante el operativo, personal de Inteligencia e Investigación Policial logró la detención de cuatro personas. Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestros ubicada en la zona de Jardín, en Azcapotzalco, para ser presentados ante las autoridades ministeriales correspondientes.
Comentarios
0 comentarios



































