La farmacéutica Pfizer anunció que el ensayo clínico sobre su píldora anticovid mostró una alta efectividad del 89 por ciento en el tratamiento de enfermos de Covid-19, por lo que ya esla segunda píldora que ofrece un tratamiento después de haber sigo contagiado, como la pastilla de Merck.
La píldora lleva el nombre de Paxlovid, y de acuerdo con la compañía reduce el riesgo de hospitalización y muerte entre los pacientes adultos con Covid-19 con alto riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad, dijo Pfizer en un comunicado.
De igual forma, señalaron que los resultados de los ensayos clínicos fueron tan buenos que el laboratorio estadounidense dijo que dejará de hacer pruebas y enviará los datos a la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) lo antes posible, como parte de su presentación continua para obtener la autorización de uso de emergencia.
El jueves, Gran Bretaña anunció que comenzará a utilizar la píldora antiCOVID de la farmacéutica Merck como tratamiento contra la infección por coronavirus.
Comentarios
0 comentarios