Este domingo comenzó a operar la nueva línea del Trolebús Elevado, una apuesta moderna y sustentable de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
A las 5 de la mañana partió la primera unidad, con Isaac, un joven del Estado de México, como uno de los primeros pasajeros en estrenar este nuevo servicio operado por el Servicio de Transportes Eléctricos (STE).
La flamante línea conecta Santa Marta con Chalco, recorriendo 18.5 kilómetros que van desde la Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, hasta el Municipio de Chalco, en el Estado de México.
En esta primera etapa, el servicio está disponible en las estaciones: Santa Marta, Parque de la Mujer, Cuauhtémoc, Puente Rojo, Puente Blanco, Parque Tejones, José María Martínez, Amalinalco y Chalco.
Una gran ventaja es su conectividad: en la estación Santa Marta se enlaza con la Línea A del Metro, la Línea 2 del Cablebús, rutas de la RTP y otros medios de transporte que operan en el CETRAM.
La Línea 11 tiene dos rutas en operación: Santa Marta – Chalco y Constitución de 1917 – Chalco. El horario de servicio es de lunes a sábado de 4:30 a 00:30 horas, y domingos y días festivos de 5:00 a 00:00 horas. La tarifa general es de 13 pesos, mientras que niñas y niños menores de 5 años, personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años viajan gratis.
Comentarios
0 comentarios
