Mario Aguilar presentó este fin de semana para casi 5,000 personas su show “Ojo de loca no se equivoca” en la prestigiosa Gran Arena Monticello de Chile.
Este nuevo éxito se suma a su pasada actuación en Perú y el resto de su gira internacional, que lo llevará a recorrer parte de Latinoamérica, Estados Unidos y, el año que entra, ya piensa en colocar un pie en Europa.
“Para mí es un gran orgullo, porque me contaron que la Arena Monticello no contrata a cualquier persona, sino que someten cada propuesta a una mesa directiva en la que se discute qué tantas personas puedes convocar. Pero cuando hablaron de mi trabajo les gustó mucho, porque dijeron que mi comedia no engloba únicamente a las familias de México, sino de toda América Latina”, expresa Mario Aguilar.
Sin embargo, él quiso hacer un esfuerzo por conectar con el público chileno.
“Fueron 18 horas de vuelo, llegué molido, pero dije: ‘ni modo, tengo show’ y me vine todo el camino al hotel preguntándole a la chofer que pasó por mí, ‘oye, ¿cómo se dice esto’, ¿cómo se dice esto otro?’, y que, por ejemplo, yo lo adaptara y en vez de mencionar ‘tequila’, dijera ‘pisco’, o que preguntara cómo se llama el mercado más popular de allá para no decir Walmart, enloqueció a la gente. De verdad, no pensé que pudieran ponerse tan eufóricos”.
Ahora, Aguilar tiene puesta la mira en el Festival Internacional de Viña del Mar, adonde le gustaría alguna vez poder presentar su trabajo.
Mario Aguilar continúa con su gira. Su última fecha en nuestro país será el 5 de octubre en Ciudad Juárez. A la vez, continúa grabando su podcast y con el lanzamiento en puerta del primer tequila con distinción LGBTQ+.
Comentarios
0 comentarios