El exgobernador de Puebla, Mario Marín, y el pederasta confeso, Jean Succar Kuri, fueron trasladados del Centro de Readaptación Social de Cancún, para ser enviados a penales federales de máxima seguridad, junto con otros 198 internos, confirma el titular de la secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rubén Oyarvide.
La reubicación del exmandatario poblano y del empresario de origen libanés forma parte de un fuerte operativo a escala federal, realizado esta madrugada por autoridades de los tres órdenes de gobierno, para despresurizar el Cereso de Cancún, Playa del Carmen y de la ciudad capital, canalizando 200 internos hacia penales federales.
Según reporta el diario Reforma Succar cumple una condena de 93 años de prisión por prostitución y pornografía infantil; Marín enfrenta juicio acusado de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.
Además de que el mismo medio detalla que los traslados de estos dos personajes formaron parte de un megaoperativo para reubicar a internos de Quintana Roo en distintos penales federales.
De acuerdo con el Gobierno del Estado, en total fueron traslados 197 reclusos para «despresurizar la carga» de los centros estatales de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.
«Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, refrenda su compromiso con la seguridad de la ciudadanía», añadió.
Los casi 200 reos fueron llevados a seis centros federales: 1 (Edomex), 4 (Nayarit), 5 (Veracruz), 13 (Oaxaca), 15 (Chiapas) y 18 (Coahuila).
Comentarios
0 comentarios
