La esposa de Joaquin “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel Aispuro, fue trasladada al penal de mínima seguridad MC Carswell, ubicado en el norte de Texas, en EU, donde cumplirá su condena por los delitos de tráfico de drogas.
Se estima que la esposa del líder del Cártel de Sinaloa permanezca recluida hasta el 13 de septiembre de 2023. Sin embargo la abogada Mariel Colón, de la defensa de la exmiss, consideró que cumplirá 31 de los 36 meses a los que fue sentenciada el pasado noviembre porque a nivel federal solo se cumple el 85 por ciento de la condenas.
FMC Carswell es considerado un centro médico penitenciario y se localiza a alrededor de 11 kilómetros de Fort Worth. El penal tiene registradas mil 237 reclusas. Aunque es un lugar de mínima seguridad, por el momento las visitas no se autorizan por la crisis sanitaria ocasionada por el nuevo coronavirus.
“El sitio web del Buró Federal de Prisiones muestra que Coronel Aispuro está recluida en FMC Carswell bajo el número 31149-509”, informaron medios locales.
Comentarios
0 comentarios