El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón serán delegados con funciones de presidente del partido en Guerrero y Michoacán, respectivamente.
Al calificar la decisión del Tribunal Electoral de retirar las candidaturas a Salgado Macedonio y Morón, Delgado explicó que sus perfiles son lo que necesita el partido, pues debe organizarse para conseguir la victoria en esas dos entidades.
“Vamos a contestar a esta provocación con organización y votos. La gente no está de acuerdo de que le quiten la posibilidad de decidir de manera democrática, de escoger a sus gobernantes”, expresó.
Además, luego de la sesión de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, “hemos explorado la situación de nuestro movimiento y el perfil que necesitamos en estos momentos”, y anunció como candidato a la gubernatura michoacana a Alfredo Ramírez.
SALGADO MACEDONIO LLEVA SU CASO A LA CIDH
En tanto, Félix Salgado Macedonio informó que recurrirá a las Corte y Comisión Interamericana de Derechos Humanos tras la cancelación de su candidatura.
Ante más de tres mil personas que acudieron a una asamblea informativa convocada por el propio Félix Salgado en Chilpancingo, añadió que a pesar de que ya no estará en la boleta, sí acudirá a hacer campaña con todos los candidatos de Morena en Guerrero a las alcaldías, diputaciones locales y federales.
Dijo que Morena, a través de la Comisión Nacional de Elecciones, deberá cumplir con el plazo de las 48 horas para registrar a un nuevo candidato.
Excesivo e injusto, fallo de TEPJF de retirar candidaturas a Félix y Morón
Comentarios
0 comentarios
