Luego de la investigación periodística de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad que indica que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, adquirió un departamento en una zona de lujo de un proveedor del Ejército, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su apoyo al militar.
«¿Por qué los ataques a las fuerzas armadas y en este caso al general? Porque antes hacían lo que querían, les permitían todo. Se llegó al extremo de que las agencias de EU mandaban en la secretaría de Marina. Entonces ya se puso orden, no es así, México no es una colojnia, no es un protectorado de ningún gobierno extranjero. Por eso las investigaciones», dijo.
«Es un hombre íntegro. Le tenemsop toda la confianza al general y ha estado en la mira porque está actuando con rectitud y de manera honesta».
AMLO señaló que esas investigaciones son del grupo del empresario Claudio X. González, que recibe dinero de EU.
El mandatario dijo que su gobierno resistirá, pues es lo que siempre ha hecho.
En su oportunidad, el titular de Sedena dijo que el departamento es efectivamente suyo y lo adquirió cuando todavía era obra gris.
Comentó que la vivienda no cuesta 30 millones de pesos, como afirma la investigación de MCCI.
«Yo no tuve contacto con la dueña. Los agentes inmobiliarios, a través de ellos, fue que hicimos la negociaación. La empresa que establece la información que es proveedora de la Sedena ha participado en varias ocasiones y solamente una, casi dos años después, de que yo adquirí ese departamento, participó y ganó una licitación pública», dijo.
Comentarios
0 comentarios
