Luego de la reunión encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador a la que asistieron Claudia Sheinbaum y el dueño de Grupo Carso, Carlos Slim, la jefa de gobierno informó que se reforzará la Línea 12 del Metro, para que empiece a operar lo más pronto posible de forma segura
Sin querer dar información del encuentro que sostuvieron en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo pidió esperar los resultados de la mesa técnica que analiza las condiciones estructurales de la Línea 12, incluso informó que ayer tuvieron un encuentro y es el Secretario de Obras el encargado de atender las solicitudes de información del grupo.
Se le preguntó si fue bueno el tono del encuentro y la Jefa de Gobierno prefirió no hablar del tema.
Reiteró que continuarán las reuniones con la mesa de trabajo integrada por especialistas, independientemente de los resultados de las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
A 50 días de que colapsará el tren elevado en la Línea 12 del Metro, en la estación Olivos, Claudia Sheinbaun aseguró que habrá los recursos necesarios para la rehabilitación y que para el Presidente la recuperación de la Línea 12 del Metro es importante.
Informó que ha instruido a la Secretaría de Finanzas de la ciudad para tener contacto de las empresas que rentan los trenes para revisar la situación.
El encuentro con Carlos Slim fue pasadas las 11:00 horas en Palacio Nacional, y la Jefa de Gobierno informó que tendrán encuentros con Alstom.
La semana pasada se presentó el primer reporte del peritaje independiente realizado por la firma noruega DNV sobre el colapso de la Línea 12, en la que se destacaron las fallas construcción de la estructura, deficiencias en soldaduras, mezcla de diferentes tipos de concretos.
Proponen a constructores de Línea 12 aportar fondos para rehabilitarla
Comentarios
0 comentarios
