Poco antes de las 10:00 horas, se informó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que había llegado el dictamen de reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y el de la Ley Orgánica del Poder Judicial, en el cual se considera la ampliación del periodo al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, al ministro Arturo Zaldívar.
La diputada Dulce María Sauri, en su calidad de presidenta levantó la sesión y citó para que el jueves inicie la discusión de la llamada reforma judicial.
Por la mañana se quiso enlistar el tema en la orden del día, para su debate y aprobación, sin contar con el dictamen correspondiente de la minuta que envió la Cámara de Diputados.
Sin modificaciones la Comisión de Justicia aprobó el dictamen con 19 votos a favor, 10 en contra y una abstención, para poder llevar al pleno un proyecto que se sometiera a votación.
Casi cuatro horas después llegó el dictamen a Servicios Parlamentarios de la Cámara quien notificó la recepción a la presidenta Dulce María Sauri, quien decidió que el jueves a las 10 de la mañana iniciaría la sesión y si el debate lo ameritaba continuarían la discusión el viernes.
Hubo acusaciones de parte de los diputados de Morena, encabezados por Ignacio Mier, quienes acusaron a la presidenta de la Comisión de Seguridad, Pilar Ortega, de no remitir el dictamen a tiempo.
Ley de FGR recoge preocupaciones de la sociedad, afirma Monreal
Comentarios
0 comentarios