Como lo avisaron hace algunos días, transportistas de aproximadamente 400 empresas del sistema de transporte del Estado de México se agruparon árabes de manera organizada formar grupos de autodefensas y dar inicio a operativos y protestas en contra de las extorsiones.
Por ello, después de congregarse en la plaza Mega del municipio de Coacalco, hombres y mujeres con palos, piedras y bates de beisbol, salieron a las calles para defender al gremio de transportistas, que ha sido atacado por delincuentes que les piden dinero a cambio de permitirles trabajar.
A la movilización se unieron autos particulares, combis, taxis y bicitaxis ataviados con gorras y playeras negras con la leyenda “En defensa de mi trabajo”, por lo que se espera que lleguen grupos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para dar acompañamiento en los recorridos de los transportistas, esto para brindar apoyo inmediato y evitar conflictos mayores.
Un contingente mayor circuló en caravana en la Autopista México – Querétaro, y otros más lo hacieron en los municipios de Tlalnepantla y Ecatepec; cabe señalar que los transportistas no bloquean el paso.
Comentarios
0 comentarios
