A través de una convocatoria interna, trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) están llamando a una protesta laboral pacífica para este martes 14 de octubre, en respuesta a lo que califican como condiciones laborales deplorables, falta de aumentos salariales y desatención de sus derechos.
En el comunicado, el personal exige a los altos mandos del SAT —administradores generales, centrales y desconcentrados— que dejen de ignorar al personal bajo su mando y comiencen a aplicar, en los hechos, los principios de ética e integridad que tanto promueven en discursos institucionales.
Además, piden que se respeten plenamente sus derechos laborales y, sobre todo, que no se afecten sus ingresos, en un contexto donde el aumento salarial correspondiente al año sigue sin llegar, generando molestia e incertidumbre entre abogados, analistas, auxiliares, enlaces y personal de confianza.
“La verdadera justicia laboral solo se logra cuando cada trabajador exige respeto y condiciones dignas”, se lee en el cierre de la circular.
La protesta, denominada “brazos caídos”, implica que el personal se presentará en sus centros de trabajo desde las 8:00 a.m., pero sin realizar ninguna actividad laboral durante la jornada.
La molestia también se intensificó luego de que se recordara que, en conferencias recientes, la presidenta constitucional afirmó que no habría aumentos salariales para los servidores públicos federales, lo que ha elevado la tensión dentro del organismo recaudador.
Hasta el momento, no ha habido una respuesta oficial por parte de la administración del SAT.
Comentarios
0 comentarios



































