Desde su debut en 1978, el Toyota Supra ha sido un símbolo de rendimiento y pasión en el mundo del automovilismo, destacándose por su diseño clásico de motor delantero y tracción trasera, impulsado por un potente motor de seis cilindros en línea. A lo largo de los años, el Supra ha conquistado tanto las calles como los circuitos, participando en competiciones de renombre como el Super GT y siendo parte de la familia de modelos de carreras con el GR Supra GT4.
El regreso del Supra en 2019, después de 17 años de ausencia, fue impulsado por Akio Toyoda, presidente de Toyota y conocido como Master Driver Morizo. Toyoda, quien expresó que el Supra ocupaba un lugar especial en su vida y en su formación como piloto, comentó: “Supra es como un viejo amigo que ocupa un lugar especial en mi corazón”. Este retorno marcó el inicio de una serie de mejoras que continuaron en 2020 y 2022, y ahora culminan con la edición especial «A90 Final Edition», la última de la generación actual.
Rendimiento de Motor Optimizado: La «A90 Final Edition» cuenta con un motor de seis cilindros con una potencia incrementada de 387 a 435 caballos de fuerza y un torque mejorado de 500 a 570 N·m, gracias a un sistema de admisión de aire revisado y un catalizador avanzado que optimiza el flujo de gases y minimiza las pérdidas de presión. Un componente adicional, una placa deflectora en el cárter, asegura una distribución uniforme del aceite durante las curvas de alta velocidad. La refrigeración se mejora mediante un ventilador de radiador más potente, un subradiador adicional y aletas de enfriamiento en el diferencial. Para un sonido que realza la experiencia de conducción, el sistema de escape es de titanio y lleva la firma de Akrapovič.
Frenos de Alto Rendimiento: Los frenos Brembo de 19 pulgadas con discos perforados en ambos ejes permiten una frenada eficaz en cualquier situación. Las mangueras de acero inoxidable aseguran una presión constante y un funcionamiento optimizado del sistema de frenado.
Suspensión y Chasis Mejorados: La suspensión ajustable KW permite personalizar el comportamiento del vehículo con 16 niveles de rebote y 12 de compresión, adaptándose así a diferentes condiciones de manejo. Se incorporaron estabilizadores más robustos en los ejes delantero y trasero para una mayor estabilidad en situaciones de alta exigencia. Además, se optó por bujes y soportes más rígidos, similares a los del modelo de competición GR Supra GT4, reforzando la conexión entre el chasis y la carretera. La rigidez del chasis se incrementó con refuerzos en la cubierta delantera y el piso trasero, mejorando la dirección y el control. El sistema de dirección asistida eléctrica (EPS) se recalibró para una respuesta más precisa.
Aerodinámica Exterior y Estilo: El diseño aerodinámico fue perfeccionado por Toyota Gazoo Racing Europe, con elementos como un alerón frontal y uno trasero tipo «cuello de cisne» en fibra de carbono que mejoran la carga aerodinámica y la estabilidad general. El capó, equipado con un conducto de ventilación de fibra de carbono, puede abrirse o cerrarse para una refrigeración óptima en condiciones de alta demanda.
Interior de Alta Calidad y Enfoque Deportivo: La cabina de la «A90 Final Edition» refleja su carácter competitivo con asientos deportivos RECARO de fibra de carbono, tapizados en Alcantara® y destacando un asiento del conductor en rojo para un toque deportivo. Los detalles de Alcantara® se extienden al volante, los paneles de las puertas, la consola central y la perilla de cambios, mientras que los cinturones de seguridad rojos y las placas de fibra de carbono añaden un toque de exclusividad.
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