La toma clandestina a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó un incendio durante la mañana de este jueves en el municipio de Acolman, Estado de México.
La explosión se registró aproximadamente a las 06:00 horas de este jueves, y fueron los pobladores los que alertaron a los elementos de los servicios de emergencia quienes después de dos horas controlaron el siniestro en el ducto que transporta diésel y que está conectado al ducto de Tuxpan-Azcapotzalco.
Sobre los campos de siembra del poblado de Santa María en Acolman, a un costado de la autopista México-Pirámides, en el Estado de México, se observaba la flama de más de 10 metros de altura.
Hasta el lugar se trasladaron elementos de Protección Civil y bomberos del municipio quienes se percataron de que el poliducto había sido perforado. En el lugar también se calcinaron dos camionetas, que al parecer, pertenecían a los presuntos huachicoleros.
Integrantes de la Guardia Nacional, de las policías estatales, y municipales establecieron un cerco de dos kilómetros hasta tener controlado el incendio.
Comentarios
0 comentarios
