Con la participación de deportistas provenientes de Alemania, Colonia, Japón y de varios estados de México, el Puerto de Acapulco albergó durante los días 25 al 27 de noviembre la Cuarta Edición del “Grand Prix Towerrunning Acapulco 2022”.
La carrera perteneciente al “Circuito Mexicano Towerrunning”, que tuvo como sede el hotel El Mirador, reparte puntos para el ranking mundial y así competir en la “Carrera Vertical de la Tour Eiffel” por la Asociación Mundial de Towerrunning.
Roberto Velázquez, presidente de la Federación Mexicana de Towerrunning, agradeció las facilidades prestadas para la realización de la carrera, y elogió la belleza de la ciudad y confirmó que Acapulco es una sede imperdible y la preferida de los competidores para la edición 2023.
Explicó que la justa consiste en subir escaleras durante tres días. En el caso de Acapulco, los circuitos incluyeron escalones en las tres etapas de ascenso y descenso en complejos hoteleros de la zona Dorada y Tradicional de Acapulco, en las categorías libre, máster, juvenil y principiantes.
La primera hospedería en recorrer fue el Hotel Krystal Beach, que tiene 54 pisos y 999 escalones, el segundo circuito fue en el Hotel Mirador con 650 escalones; 500 en ascenso y 150 en descenso, para concluir en la explanada, mientras que el último circuito por cuarto año, concluyó en el Hotel Playa Suite con 72 pisos y mil 296 escalones.
En esta ocasión participó María Luisa López, la mejor rankeada del 2022 a nivel mundial; Alejandra Sánchez Bastida, la 14 mejor del mundo y Arturo Velázquez, 32 en el ranking internacional.
Comentarios
0 comentarios
