Luego de múltiples quejas en torno a la cancelación unilateral de boletos a cientos de usuarios mexicanos, Ticketmaster deberá indemnizar a cerca de 500 personas como resultado de que perdió una demanda de acción colectiva interpuesta en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Ahora, la compañía boletera deberá pagar un total de 3.4 millones de pesos con el objetivo de beneficiar a las prácticas a favor de los consumidores:
“Esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento, ya que la mayor empresa a nivel nacional en la venta de boletos de espectáculos eligió conciliar y convenir con el objeto de beneficiar a sus consumidores”, informó la dependencia.
Cabe mencionar que además de la multa, el Juzgado Noveno de Distrito en Material Civil de la Ciudad de México dictaminó que algunos de los reclamantes recibirán el reembolso íntegro de su compra más los cargos por servicio.
🎟️¿Has tenido problemas con #Ticketmaster y #Ocesa?
✅Recuerda que puedes sumarte a la #AcciónColectiva en su contra.👫
🔎Revisa los motivos de reclamación y únete.
👉 https://t.co/S0PtQIike7 pic.twitter.com/vChBAlrvew
— Profeco (@Profeco) April 9, 2024
Además, la empresa otorgará una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley.
Mientras que los compradores que sufrieron cancelación de eventos durante la pandemia de Covid-19, solo recuperarán el costo de la entrada al tratarse de una emergencia sanitaria:
“Por tratarse de una emergencia sanitaria a nivel mundial, no imputable a las boleteras, se reembolsará solo el total de la entrada”, añadieron.
Comentarios
0 comentarios
