Aunque pareciera una historia de película, expertos marinos han alertado los tiburones que habitan en la bahía de Florida podrían estar consumiendo cocaína que llega al mar desde las embarcaciones de narcotraficantes.
Esto llamó la atención de varios investigadores, quienes se dieron a la tarea de investigar este peculiar fenómeno después de observar comportamientos inusualmente agresivos y erráticos entre varios ejemplares de tiburón que viven en aquella zona.
Incluso, este estudio inspiró para la creación de un documental que fue transmitido a través de la cadena Discovery coincidiendo con la Shark Week (la “semana del tiburón”), un evento anual de la cadena en el que se dedica parte de la programación a los tiburones.
En el programa aparece la doctora Tracy Fanara, miembro principal del equipo de investigación, quién explica el cambio de comportamiento en varias especies de tiburones y expone la hipótesis del consumo de cocaína, la cual podría provenir de embarcaciones de traficantes, quienes por descuido dejarían caer algunos paquetes de esta sustancia al mar.
Comentarios
0 comentarios