Por una falla en el pedal del acelerador, es que Tesla llamó a revisión de tres mil 878 unidades de su camioneta “pick up” Cybertruck para abordar un problema que afecta al pedal del acelerador, provocando su atasco y la consiguiente pérdida de control del vehículo por parte del conductor.
La decisión de la llamada a revisión se tomó después de que un propietario de un Cybertruck en Estados Unidos, José Martínez, publicara un video en su cuenta de TikTok (@chepito1985) la semana pasada, mostrando cómo la cubierta del pedal se desprende, causando el atasco mencionado.
El video, que ha acumulado más de 4,5 millones de visualizaciones y 200 mil comentarios, llamó la atención de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en la Carretera de EE.UU. (NHTSA en inglés), que se puso en contacto con Tesla.
Según documentos publicados en el sitio web de NHTSA, la llamada a revisión afecta a todos los Cybertruck fabricados entre el 13 de noviembre de 2023 y el 4 de abril de 2024. A partir del 17 de abril, Tesla ha comenzado a producir la camioneta con un nuevo pedal de aceleración que no presenta este defecto.
Tesla ha explicado a las autoridades federales que el problema se originó debido a la aplicación “no aprobada” de un lubricante durante el proceso de fabricación para insertar la cubierta en el pedal.
Los propietarios afectados serán notificados por Tesla y se les proporcionará la reparación necesaria de forma gratuita.
Comentarios
0 comentarios