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1 Sep 2024

Tecnología

Tesla llama a revisión a casi 363 mil de sus autos por fallas en su software

La mega empresas de autos Tesla, llamó a revisión casi 363.000 vehículos en EE.UU. equipados con su software de asistencia conocido como “Full Self Driving”, o “conducción autónoma total” en español, debido a riesgos de seguridad. La medida representa otro golpe a esta función que resulta clave para el modelo comercial de la compañía.

La “conducción autónoma total” (FSD, por sus siglas en inglés), en su forma actual, navega por las carreteras locales con dirección, frenado y aceleración, pero requiere que un conductor humano esté preparado para tomar el control en cualquier momento, ya que el sistema comete errores de juicio.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras NHTSA,( por sus siglas en inglés) dijo que, según su análisis, esta función de Tesla “condujo a un riesgo irrazonable para la seguridad de los vehículos motorizados debido al cumplimiento insuficiente de las leyes de seguridad del tráfico”. Y advirtió que la conducción autónoma total podría violar las leyes de tránsito en algunas intersecciones “antes de que algunos conductores puedan intervenir”.

“El sistema FSD Beta puede permitir que el vehículo actúe de manera insegura alrededor de las intersecciones, como seguir derecho por una intersección mientras está en un carril exclusivo para girar, ingresar a una intersección controlada por señales de alto sin detenerse por completo, o proceder a una intersección durante una señal de tráfico amarilla constante sin la debida precaución”, se leía en el aviso de revisión que publicó la NHTSA en su página web.

Tesla intentará ajustar la función de “conducción autónoma total”, que cuesta US$ 15.000, a través de una actualización de software inalámbrica, agregó el aviso. Si bien el CEO de Tesla, Elon Musk, aún no ha comentado sobre la naturaleza o el alcance del problema, tuiteó que “la palabra ‘llamar a revisión’ para una actualización de software inalámbrica es anacrónica y simplemente incorrecta”.

El aviso decía que los problemas están presentes en todos los autos con la versión actual del software FSD, disponible en los cuatro modelos de Tesla, Model S, Model X, Model 3 y Model Y.

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