Durante el evento Energy Fest, Toyota celebró la llegada de Tacoma en su versión Híbrida Eléctrica (HEV), lo que la convierte en el décimo modelo de los 18 que conforman el portafolio de productos de la compañía en México, en contar con esta tecnología sustentable. Este lanzamiento marca un momento significativo en la transición de Toyota hacia una empresa de movilidad.
Este lanzamiento también es un paso clave en la estrategia de electrificación de la compañía en el país, cuyo objetivo es reducir las emisiones de CO2 de manera rápida y eficiente. Este enfoque se extiende ahora al proceso de producción en México, fortaleciendo el compromiso de la compañía con la neutralidad de carbono y acercándola al cumplimiento del Reto Medioambiental 2050.
“Estoy muy contento de que Tacoma HEV 2024, nuestra pick-up 100% mexicana, se sume como el décimo modelo de nuestro line-up en adoptar esta tecnología sustentable. Este logro refuerza nuestro compromiso con la reducción de emisiones de CO2 en el país, reflejándose en cada etapa de nuestras operaciones y cumpliendo, antes de lo previsto, nuestra meta de tener al menos un vehículo electrificado en cada segmento para 2030. Continuamos comprometidos con brindar a nuestros clientes opciones de movilidad sostenible, sumando más de 142 mil unidades Hibridas Eléctricas (HEV) vendidas en México y a la reducción de 1.1 millones de toneladas de CO2 en nuestro país”, expresó Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.
La máquina de aventuras, en su versión Híbrida Eléctrica (HEV), es la opción de movilidad ideal para aquellos que cuentan con un estilo de vida aventurero, que gustan de las actividades al aire libre y llegar a cualquier parte, sin perder de vista el respeto por el medio ambiente. Quien posee una, disfruta mucho más del viaje que el llegar al destino.
Su diseño exterior proyecta capacidad y poder, además de combinar agilidad, y estilo. Los badges laterales en el cofre se muestran con las letras: iFORCE MAX, lo que la diferencia de manera inmediata de las versiones a gasolina.
Sus estribos en color negro armonizan la estética y proporcionan tanto comodidad como funcionalidad. Por otro lado, tiene una parrilla en color negro mate tipo panal, rines de 18” en aluminio negros con detalles maquinados, faros delanteros y de niebla LED, y rieles en el techo con canastilla y quemacocos.
Su capacidad de arrastre es de 2,699 kg y la de carga de 765 kg. Está equipada con gancho de arrastre para remolque y un tomacorriente de uso rudo en la caja de 120V/2400W. Además, agrega un alerón trasero más parachoques removible delantero, y la batea está iluminada.
Comentarios
0 comentarios