El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, supervisó los avances de obra en el tramo Real del Monte-Entronque Huasca de la carretera Pachuca-Huejutla en Hidalgo, donde esta dependencia realiza una compensación ambiental al ecosistema natural de la región.
En dicho proyecto se recuperaron 26,000 árboles de 39 especies diferentes, mismos que se tienen en monitoreo; se reforestarán 82 hectáreas; se sembrarán 58,000 plantas; y se realiza el pago de compensación ambiental por cambio de uso de suelo en terrenos forestales a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
También se rescataron y reubicaron 200 ejemplares de fauna silvestre, entre reptiles (víboras) y mamíferos (cacomixtles y tlacuaches), y se efectúa la hidrosiembra en 14 hectáreas en taludes.
La obra de 9.4 kilómetros, que inició en el mes de enero del presente año, tendrá una inversión del gobierno federal por 5,088.8 millones de pesos (mdp): 3,762.8 mdp procedentes de recursos fiscales del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y 1,326 mdp del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).
Comentarios
0 comentarios
