El número de muertos en el tiroteo registrado en una iglesiade los Testigos de Jehová en Hamburgo subió a ocho, entre ellos el atacante, que según el semanario “Der Spiegel” era un miembro de esa comunidad religiosa.
El canal de televisión informativo NTV cita a fuentes policiales para establecer en ocho el número de víctimas, incluido el agresor, un hombre de entre 30 y 40 años, sin antecedentes conocidos como extremista y que abrió fuego con una pistola, según “Der Spiegel”.
El ataque se produjo cuando el agresor entró en el edificio de tres plantas donde está ubicado el templo de esa comunidad y disparó contra los asistentes, que en esos momentos participaban en un oficio religioso.
Hay un número indeterminado de heridos, aún no concretado, mientras se espera que comparezcan ante los medios autoridades, policía y fiscalía de Hamburgo para dar más información.
El portavoz de la policía Holger Vehren avanzó en declaraciones a NTV que partían de la base de que el agresor es una de las personas muertas.
Un testigo presencial, que captó con su teléfono móvil algunas imágenes desde su casa, explicó a ese canal que escuchó al menos 25 disparos tras entrar el hombre en el edificio y, ya unos minutos más tarde, un único tiro más.
“En el actual estado de la situación asumimos que fue uno el autor. Las medidas policiales en la zona se levantarán progresivamente. Las investigaciones continúan”, informó la policía este viernes en Twitter.
Comentarios
0 comentarios