Conforme pasan las horas el número de víctimas mortales como resultado del al explosión en el Hotel Saratoga de La Habana, Cuba, sigue creciendo y ahora confirman que la nueva cifra de muertos es de 26, con lo que desmienten cifras extraoficiales que señalaban a más de 30 muertos.
La agencia estatal Prensa Latina había publicado previamente, citando fuentes de la Cruz Roja, que el número de muertos había ascendido hasta los 32, lo que hizo que varios medios estatales reprodujeron esta cifra.
Por otro lado, fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores explicaron a la prensa extranjera en Cuba que las cifras oficiales son las aportadas por el Ministerio de Salud Pública(Minsap), que en su última actualización hablaba de 26 fallecidos.
Además, el Minsap cifró en 80 el número de lesionados y en 46 el de hospitalizados (31 adultos y 15 niños). Entre los heridos hay un español -pareja de la fallecida- y una cubano-americana.
El número de desaparecidos se sitúa en 19, de los que 13 son trabajadores del hotel que se encontraban en las instalaciones en el momento de la explosión.
Comentarios
0 comentarios
