Conforme avanzan las investigaciones sobre el accidente del Tren Interoceánico, han ido apareciendo detalles que muestran que desde su construcción las cosas no fuero como debieron ser.
Uno de los temas más relevantes es que desde el año pasado 2024, los subcontratistas que realizaban la obra denunciaron que la empresa ABCD Arquitectura estaba usando materiales de baja calidad no aptos para la obra que se tenía que hacer, tales como los rieles, el balasto y durmientes, así como la falta de pago a los proveedores, a pesar que sea empresa cobró cientos de millones al gobierno federal.
Además señalaron que ABCD Arquitectura no contaba con la experiencia necesaria en vías férreas, ni con con el equipo adecuado para realizar una obra tan compleja, por lo que se vieron obligados a subcontratar casi todos los servicios, mismos que aseguran se quedaron sin pagos.
Entre los problemas que los subcontratistas señalaron en una carta que realizaron y que se dio a conocer, señalan irregularidades graves que pudieran ser la causa directa del accidente que dejó 13 personas muertas y un número importante de lesionados, como el hecho de usar balasto de mala calidad, así como no haber realizado los estudios topográficos suficientes, además del sobre precio de algunos equipos y servicios.
Las anteriores denuncias no fueron tomadas con la seriedad necesaria por las autoridades correspondientes, pero en este momento toman una relevancia especial por que podrían ser parte de las causas que provocaron tan lamentable accidentes.
Con información de el Reforma
Comentarios
0 comentarios



































