El boxeador mexicano Marco Alonso Verde Álvarez, quien consiguió medalla de plata en la categoría de los 71 kilogramos en los Juegos Olímpicos París 2024, visitó las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y se reunió con su directora general, Ana Gabriela Guevara Espinoza, para agradecer los apoyos otorgados durante su preparación y que concluyeron en un histórico podio en la capital francesa.
Durante el ciclo olímpico que recién concluyó en París, el originario de Mazatlán, Sinaloa, además de obtener la presea en la justa veraniega, ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, así como el metal dorado en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
“Venía de ser campeón centroamericano y panamericano, fue un gran ciclo y me faltó cerrar con ese campeonato olímpico, pero aun así lograr esta medalla de plata en París 2024 creo que es una gran hazaña y estoy feliz”, detalló Verde Álvarez.
“He demostrado gratitud desde con mi municipio, mi universidad y con CONADE, les seguiré agradeciendo porque siempre han estado conmigo echándome la mano y si les pido algo están apoyándome”, agregó el púgil, quien se convirtió en el primer boxeador mexicano en llegar a una final olímpica desde la justa de Los Ángeles 1984.
El subcampeonato de Marco Verde no solo significó tener de vuelta al boxeo mexicano al podio olímpico luego de la edición de Río 2016, sino también cortar la racha de 40 años desde la última vez que se logró llegar a una final y obtener un segundo lugar en el pugilismo tras lo conseguido por Héctor López Colín.
Comentarios
0 comentarios