La empresa Starlink, propiedad de Elon Musk, ganó contratos con el Gobierno Federal mexicano, para proveer de internet y telefonía celular , así lo anunció Emiliano Calderon, coordinador de la Estrategia Digital Nacional, esto, dijo, debido a que dicha empresa tenía un mejor precio.
Por ello dejó en claro “se han buscado todas las tecnologías posibles para poder conectar de manera muy rápida a toda la población. Hoy la empresa Starlink de Elon Musk vende el servicio y es la más rápida. Es la empresa con la tecnología más avanzada”, argumentó.
Explicó que el primer contrato a Starlink corresponde a internet gratuito en escuelas y lugares públicos, con cinco mil a 10 mil servicios, con un importe mínimo de 778 millones de pesos y un máximo de mil 556 millones. Tendrá vigencia hasta diciembre de 2026.
En lo referente al segundo contrato para telefonía celular, será para entre mil a dos mil servicios, con un importe mínimo de 887 millones de pesos y un máximo de mil 775 millones.
Dejó en claro que se tuvieron que realizar modificaciones al servicio de Starlink “para que le pudiera funcionar a este proyecto de conectividad”.
El coordinador de la Estrategia Digital Nacional dejó en claro que para “el año próximo vamos a tener ya una cobertura casi total de internet en todo el país. Esto es muy importante porque es, como hablábamos, información para seguir avanzando en el desarrollo del país, la información es básica”, concluyó.
Comentarios
0 comentarios