Se dio a conocer que la gigante cadena estadounidenses, Starbuck, anunció que cerrará a más de 400 sucursales en Norteamérica y además recortará cerca de 900 puestos de trabajo, como parte de un plan de reestructuración valorado en mil millones de dólares.
De acuerdo con Brian Niccol, director ejecutivo de la compañía, los cierres se concentrarán en locales que no cumplen con las condiciones que clientes y empleados esperan, o en aquellos que no muestran posibilidades de recuperación financiera.
Con este ajuste, Starbucks pasará de 18 mil 734 a unas 18 mil 300 tiendas en la región. Aunque se prevé un impacto inmediato en su plantilla, la empresa planea remodelar más de mil cafeterías con espacios más cómodos, colores cálidos y mayores facilidades para los usuarios.
La compañía detalló que el 90% de los recursos destinados a la reestructuración se enfocarán en el mercado norteamericano, su más importante, donde ha enfrentado una caída en ventas frente al crecimiento de nuevos compositores.
Comentarios
0 comentarios
