Durante su conferencia matutina de hoy lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó hacer público el dictamen sobre las causas de la inundación ocurrida en Tula, Hidalgo, el pasado mes de septiembre, señalando que fue lamentable y argumentó que es responsable aunque no culpable de lo sucedido, arremetiendo contra medios de comunicación acusándolos de hacer “juicios sumarios” contra su Gobierno.
“Sí, soy responsable aunque no soy culpable, pienso que debieron conocer el dictamen sobre lo que sucedió porque ustedes ya están haciendo juicios sumario, no me extraña su publicación, porque tenemos diferencias” externó, agregando que “a todos los damnificados se les está atendiendo. Si se determina que hubo responsables, se tiene que castigar, ya no es el tipo de antes”, aseguró.
Cabe recordar que el pasado 6 de septiembre, las intensas lluvias provocaron el desbordamiento del río Tula, lo cual dejó al menos 15 personas fallecidas al registrarse una fuerte inundación en el Hospital General de Zona Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de cientos de damnificados y cientos de millones de pesos en daños materiales.
Comentarios
0 comentarios
![](http://mexicoya.com.mx/wp-content/uploads/2024/05/logo_200x50.png)