En un nuevo giro de este caso y tras confirmarse mediante pruebas forenses que la joven murió por asfixia mecánica, las autoridades han logrado establecer la probable participación de dos adolescentes mujeres – de 13 y 15 años de edad – en dicho crimen.
En las primeras etapas de la investigación, la atención de las autoridades se centró en un adulto identificado como Martín “N”, conocido como “El Kalusha” o “Minimi”. Sin embargo, tras su localización sin vida y la confirmación de su identidad mediante el cotejo de huellas dactilares, la línea de investigación cambió.
Es así que, tras integrar nuevos elementos a la carpeta de investigación como parte de un cateo al lugar de los hechos, se logró establecer la posible participación de las adolescentes en el feminicidio, por lo que fueron detenidas y presentadas ante la autoridad competente.
Previamente familiares y amigos de Leyla Monserrath impulsaron una campaña de difusión del caso en redes sociales, señalando directamente a las dos jovencitas hoy detenidas, a quienes identificaron como supuestas amigas. Y es que, según versiones preliminares, estas habrían actuado debido a un “problema personal” que involucraría una relación sentimental.
No obstante, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades, por lo que permanece como una hipótesis no corroborada en el expediente judicial.
Comentarios
0 comentarios








































