Ante el aumento en el número de contagios diarios de Covid-19, así como de enfermedades respiratorias, los servicios de salud de San Luis Potosí, a través del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, determinaron como medida temporal que a partir de este lunes 26 de diciembre será obligatorio el uso del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados.
El secretario de Salud en el estado, Daniel Acosta Díaz de León, informó que hoy es el quinto día consecutivo con más de un centenar de casos confirmados de Covid-19.
De la misma forma, con más de 20 personas hospitalizadas debido a esta enfermedad.
Las infecciones respiratorias (no covid) también van al alza, lo que ha generado más de una veintena de hospitalizaciones e incluso la muerte de un menor de dos años de edad.
Acosta Díaz de León indicó que, durante esta sexta ola, no se modificarán los aforos y horarios en los establecimientos y espacios públicos o privados.
Sin embargo, se exhorta a los comerciantes a respetar esta nueva medida, a fin de continuar con la dinámica social y económica y también para contribuir a disminuir el número de contagios en San Luis Potosí.
Comentarios
0 comentarios