Grupo Carso rehabilitará el tramo de la Periférico Oriente a Zapotitlán de las Linea 12 del Metro, aseguró Carlos Slim, sin embargo defendió la construcción del tramó de la obra de la cual su firma fue responsable.
Luego de la segunda reunión que tiene con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para tratar el problema del Metro, el empresario aseguró que el tramo elevado de la Línea Dorada estuvo bien hecha y contó con los mejores calculistas de México.
Precisó que no van a reconstruir el tramo, sino reestructurar la Línea, para que te funcionando en un plazo máximo de un año.
“Reconstruir no, reestructurar, rehabilitar, reestructurar, es importante para que la gente lo pueda seguir usando, el Presidente habló de que él encabece esta idea, este concepto, este proyecto, y que se pueda poner a disposición de todas las personas que lo usan a la brevedad posible, al cabo de 12 meses”.
Aseguró que hay un compromiso e interés de Grupo Carso para participar en la rehabilitación del tramo que hicieron, en defensa de la obra que realizó pues hubo mas de 12 sismos de 6.5 grados y ha transportado a 144 millones de personas en promedio al año.
Para Carlos Slim la caída del tramo que construyó a la altura del metro Olivos es una desgracia, pero que la falla no estuvo en el origen, pues transportó a millones de personas y se inauguró con un viaje al que asistieron el presidente de la república, Felipe Calderón; el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard; el jefe de gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, entre otros.
Incluso señaló que las empresas que fueron mantenimiento a la obra no no encontraron vicios ocultos, ni ningún problema durante los tres primeros años.
Slim indicó que se realizan las investigaciones desde diferentes ángulos para determinar qué sucedió, además del peritaje, así que se deben esperar los resultados.
Comentarios
0 comentarios