En el marco del Día Internacional de la Mujer, Sinaloa se convierte en el séptima estado del país en despenalizar y legalizar el aborto, cumpliendo de esta forma con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La interrupción legal del embarazo en las primeras 13 semanas de gestación fue aprobada en el Congreso de Sinaloa, con 28 votos a favor, 2 en contra y 9 abstenciones y destaca que durante la sesión, afuera del recinto legislativo, se manifestaron grupos Pro Vida que rezaban para que los diputados no aprobaran esta ley.
El grupo parlamentario del PRI fue el primero en subirse a la tribuna para manifestar su inconformidad en voz del diputado Luis Javier de la Rocha Zazuela, quien señaló que no existe la infraestructura suficiente para apoyar en este proceso a las mujeres.
Como en es común en las tomas de desiciones, hubo opiniones diversas, por lo que la Diputada del PAN Giovana Morachis, invitó a reflexionar por dónde empieza la vida y se manifestó contra la legalización del aborto.
“Los invito a reflexionar que tenemos que seguir viendo este tema con mayor detenimiento, pero sé que se tiene ya un dictamen y los invito a que ustedes decidan. La historia nos va a juzgar”, dijo la legisladora panista.
“Los invito a que honremos este 8 de marzo como una fecha histórica reconocida en el mundo por la lucha de los derechos de las mujeres y que marquemos hoy en Sinaloa una nueva historia que apunte sin temores hacia el futuro”, señaló Juana Minerva Vázquez, diputada de Morena en Sinaloa.
Comentarios
0 comentarios
