Septiembre, mes en el que México rememora la independencia y recuerda los devastadores sismos de 1985 y 2017, será el escenario para un importante ejercicio de preparación ante desastres.
El jueves 19 de septiembre, a las 11:00 horas, se llevará a cabo un simulacro nacional de sismo con el objetivo de reforzar la cultura de prevención y respuesta ante emergencias sísmicas.
¿Por qué se llevará a cabo el simulacro nacional?
De acuerdo con Protección Civil, el simulacro se realizará a nivel nacional para concientizar a la población sobre cómo actuar ante un terremoto de magnitud 8.0. La actividad busca no solo preparar a los ciudadanos, sino también asegurar que las instituciones y dependencias estén equipadas para enfrentar una emergencia de gran escala.
¿Qué estados participarán?
Las autoridades de la Ciudad de México, así como las alcaldías, estados, dependencias de gobierno, escuelas públicas, universidades y el sector privado, hacen un llamado a todos los ciudadanos para que participen en este ejercicio.
La colaboración de todos es esencial para que el simulacro sea efectivo y sirva como una herramienta valiosa en la preparación para desastres naturales.
El propósito de los simulacros incluye:
- Identificar lugares seguros durante una emergencia.
- Concientizar a la población sobre las medidas a seguir.
- Saber qué hacer y cómo reaccionar ante un sismo.
- Prevenir accidentes y lesiones.
- Atender crisis nerviosas y emocionalidad durante el desastre.
- Establecer y practicar rutas de evacuación.
Comentarios
0 comentarios