A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Tabasco confirmó la muerte de siete reclusos luego del motín que se registró la madrugada de este jueves en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset).
Se explicó que el motín ocurrió cuando se intento trasladar a dos reos señalados de «generadores de violencia«.
«Tenemos aquí dos generadores de violencia que son quienes controlan o tienen el control de los internos (…) Ellos siguen teniendo control de delincuentes que están todavía afuera«, dijo el fiscal José Barajas al respecto.
Las víctimas son identificadas como Jorge Francisco «N», Marcelo «N», Mario de Jesús «N», Alejandro «N», Iván «N», Cristhian «N» y Antonio «N».
Asimismo, la fiscalía dio a conocer que seis personas privadas de la libertad resultaron heridas en el suceso, además de que cuatro policías también fueron reportados como heridos.
En conferencia de prensa, donde estuvo presente el gobernador del estado, Javier May, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal, Víctor Hugo Chávez Martínez, precisó que cuando entraron los elementos de seguridad al Creset fueron recibidos con agresiones de arma de fuego y actos vandálicos como incendios en los patios.
En ese sentido, dio a conocer que fueron decomisados un fusil AR-15, cinco pistolas, una granada de fragmentación, 23 machetes, 14 cuchillos, 23 armas blancas, 541 dosis de droga, 81 dosis de cocaína en piedra y 460 dosis de marihuana.
Comentarios
0 comentarios
