El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “sí hay tiro” contra la oposición de cara a los comicios del 2024 “porque en la política nada es irreversible”.
Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Presidente aunque dijo desconocer inicialmente a qué se refería la oposición con la frase “hay tiro”, mencionó que nada en la política y en democracia es eterno.
“Hay que convencer, argumentar, hacer propuestas”, refirió para hacer alusión a lo que considera la falta de iniciativas del bloque conservador en los últimos cuatro años.
Indicó que sus detractores, desde la oposición, se han limitado a señalar que todo está mal sin presentar alguna propuesta.
López Obrador señaló que a la oposición se le está agotando el tiempo para elegir a su candidato, además de que no han definido un método de selección de su abanderado ni tampoco presentado un programa de Gobierno.
Destacó que los electores al momento de considerar ¿por quién van a votar? se fijan en el candidato, el programa y el partido, condiciones que no perciben cuando se considera a la oposición.
Refirió que el pasado martes recibió al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, en Palacio Nacional para conocer un balance de los resultados de la jornada electoral del pasado domingo en seis entidades.
“En este caso al partido de Morena, en que estoy afiliado y tengo licencia porque soy Presidente, le fue bien a su dirigente. De todas maneras, son procesos tensos y complicados para los candidatos ganadores y perdedores, así como para la gente que los ayuda porque hay riesgos, los partidos también se juegan mucho porque pierden su registro”, indicó.
Comentarios
0 comentarios