Margarita González Saravia, abanderada a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia, cerró campaña en la plaza de armas de la capital del estado, acompañada de la candidata a la presidencia del país, Claudia Sheinbaum.
El portal La Jornada señala que en el acto, se comprometió a que de obtener el triunfo “vamos a lograr lo que tanto anhelamos que es la seguridad del estado de Morelos y el bienestar de nuestro pueblo”.
Mientras que el sitio web Latinus detalla que los problemas de logística que agendaron cierres de campaña a Claudia Sheinbaum en Veracruz, Puebla y Cuernavaca en un mismo día, provocaron que en esta ciudad la candidata a la presidencia de la República llegara dos horas tarde a la Plaza de Armas, que ya para entonces lucía huecos importantes, pues la gente no se contuvo ni con el espectáculo de Los Socios del Ritmo.
El acto estaba convocado para las 6:30 de la tarde; sin embargo, la abanderada presidencial bajó de su camioneta e ingresó a la valla que la llevó hasta el templete a las 8:20 de la noche. Para ese momento ya había pasado casi una hora de que Los Socios del Ritmo habían cesado su participación. Poco a poco comenzó a retirarse la gente y para cuando tocó el turno al micrófono a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, la gente ya salía de la plaza para alcanzar transporte.
No hay que olvidar que Sheinbaum comenzó una especie de pleito personal con el fiscal, quien mantuvo un enfrentamiento con el gobierno de Cuauhtémoc Blanco a lo largo de los casi seis años, al que se sumó la ex jefa de Gobierno cuando en noviembre de 2022 lo acusó de proteger a presuntos feminicidas. Este asunto se llevó incluso a tribunales que metieron al fiscal de Morelos más de un mes a la cárcel y lo sometieron a cuatro procesos penales, tres de ellos ya superados; pendiente, uno por tortura.
Comentarios
0 comentarios
