Dos de los aspirantes de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, alzaron la voz y señalaron que no utilizarán el apoyo de gobernadores de otros estados ni recurso públicos en actos de campaña, esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador hiciera un llamado.
«No veo problema que alguien asista a un evento, el problema sería si llegara a usar recursos públicos, que todos estamos de acuerdo en que no se deben utilizar y, además, no se está utilizando y al mismo tiempo guardar la unidad del movimiento«, dijo la jefa de Gobierno.
Mientras que el canciller precisó que él no pide apoyos: “Los eventos que nosotros hacemos, son con la gente que simpatiza con nosotros, no estoy pidiéndole a los gobernadores más que respeto a eso”.
Además, el pasado fin de semana, el senador Ricardo Monreal recalcó que algunos gobernadores de Morena intentan distorsionar la competencia entre «corcholatas» para definir descaradamente al o la candidata presidencial rumbo a la contienda electoral presidencial de 2024.
Comentarios
0 comentarios
