La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, comenzó la “mañanera del pueblo” de este miércoles 8 de enero, respondiendo a la propuesta que hizo el mandatario estadounidense, Donald Trump, sobre cambiar el nombre al Golfo de México.
La tarde del pasado martes, el empresario multimillonario ofreció una conferencia de prensa, donde aseguró que buscaría cambiar el nombre del Golfo de México, a “Golfo de América”, porque hacían la mayor parte del trabajo.
“Nosotros hacemos la mayor parte del trabajo, así que cambiaremos el nombre de Golfo de México al Golfo de América, el cual es un nombre hermoso y muy apropiado. Además México debe parar a las miles de personas que entrar en nuestro territorio”, fue lo que dijo Trump.
Ante esto, la mandataria mexicana ironizó sobre el hecho y aseguró que sería una mejor idea llamar a parte de Estados Unidos como “América Mexicana”, pues hay que recordar que algunas de sus entidades pertenecieron al país hace miles de años.
“¿Por qué no le llamamos América Mexicana? Se oye bonito ¿no? Desde 1607, la Constitución de Apatzingán era de América Mexicana, entonces vamos a llamarle América Mexicana”, dijo Sheinbaum.
Y después respondió a las nuevas críticas que hizo Trump, sobre que en México gobernaban los cárteles del crimen organizado, mandando un contundente mensaje.
Comentarios
0 comentarios