Ha pasado un año desde que Claudia Sheinbaum asumió el cargo como la primera mujer presidenta en la historia de México, por lo que este domingo 5 de octubre, la mandataria federal se dio cita en el Zócalo de la Ciudad de México para ofrecer su primer informe de gobierno y compartir el avance en varios de sus programas.
Durante su intervención, Sheinbaum Pardo destacó aquellos los proyectos ya alcanzados y algunos todavía en curso, haciendo énfasis en los avances de su administración en materia de infraestructura y transporte, detallando que el Tren Maya ha transportado 1.7 millones de pasajeros desde su apertura, mientras que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ha recibido a 15 millones de pasajeros y movilizado cerca de un millón de toneladas de carga.
Además, al referirse a otros proyectos ferroviarios en el territorio nacional, la mandataria federal incluso propuso llamar “Tren del Golfo de México” al tren México – Nuevo Laredo, realizando una votación a mano alzada, la cual fue avalada entre los aplausos y los gritos de los miles de asistentes reunidos en la explanada de la capital:
«No le crean luego a las mentiras, se han iniciado obras estratégicas de nuestro gobierno. El tren de Ciudad de México-Pachuca, los trenes de pasajeros que van a Ciudad de México-Querétaro, Saltillo- Nuevo Laredo, como parte del Tren del Norte, México- Nuevo Laredo. ¿Qué les parece si a ese tren le ponemos “Tren del Golfo de México”?
Comentarios
0 comentarios
