En caso de alcanzar la presidencia de la República, los proyectos de trenes de pasajeros propuestos por Claudia Sheinbaum tendrían un coste inferior al del Tren Maya, declaró la candidata presidencial.
Durante una conferencia de prensa en Aguascalientes, Sheinbaum reafirmó la implementación de trenes de pasajeros desde la Ciudad de México hasta la capital hidrocálida y posteriormente hacia la frontera con Estados Unidos.
Dado que las vías del tren de carga ya están en uso, solo se requeriría modernizarlas en los puntos necesarios y aprovechar la amplitud del derecho de vía existente, explicó la candidata presidencial.
“La idea es mejorar y utilizar las vías existentes, eso hace que el costo de estos trenes sea menor, digamos, al Tren Maya. Si ustedes ven el costo del Interoceánico al del Tren Maya, es distinto, porque ya había derecho de vía, ya estaba la vía, solamente fue reparada, arreglada y la adquisición de los trenes”
“Si en algunos lugares tiene que construirse libramientos, porque en algunos lugares cruzan por las ciudades y hay que hacerlos más seguros”, señaló Sheinbaum.
ndicó que los costes para poner en marcha los trenes son viables y no se busca generar un déficit en las finanzas públicas.
Sheinbaum recordó que una de sus propuestas es aumentar los ingresos a través de una mejor recaudación de impuestos, con los cuales se puedan financiar proyectos como los trenes de pasajeros.
Detalló que un servicio ferroviario de pasajeros conectaría la Ciudad de México con Querétaro y Aguascalientes, para luego continuar hacia la ciudad de Chihuahua y finalizar en Ciudad Juárez.
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