La aspirante a la Presidencia de la Nación representando a la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, anticipó que, en el escenario de ocupar la posición de máxima autoridad ejecutiva, se esforzará por respaldar a la juventud con el objetivo de prevenir su vinculación con actividades delictivas de carácter organizado.
«Desde San Luis Potosí, una entidad en donde se ha registrado un incremento en las condiciones de inseguridad, Sheinbaum dijo que se va a retomar la estrategia “Jóvenes unen al barrio», que ya implementó en la capital mexicana.
Introduciremos un proyecto que desarrollamos en la urbe denominado ‘Jóvenes unen al barrio’, conectan con el campo, conectan con México. Este plan tiene como objetivo brindar respaldo a los jóvenes para que participen en actividades culturales y deportivas. Cuando competía por la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, mencioné esto y reitero ahora: «un estudiante más, un artista más, un deportista más, es un delincuente menos. Por eso hay que darle apoyo a las y los jóvenes de nuestro país«, expuso la postulante.
Sheinbaum reafirmó que en caso de obtener la Presidencia de la República, tiene la intención de expandir la vía de carretera y el ferrocarril que conectan el centro del país con Nuevo Laredo, en la frontera con los Estados Unidos.
«Vamos a traer el tren a San Luis Potosí, el tren de pasajeros. Vamos a hacer el proyecto México, San Luis Potosí, Monterrey, Nuevo Laredo. Ese va a ser uno de los proyectos de trenes de pasajeros. Vamos a ampliar la 57 para que pueda ser una vía adecuada para el transporte público, para el transporte individual y para la carga porque es una vía muy muy transitada”, detalló la ex mandataria capitalina.
Recalcó que para mejorar las condiciones de vida en el país es crucial evitar el regreso de partidos que previamente han ejercido el poder en México.
Comentarios
0 comentarios
