En cuanto a la seguridad, en México se enfatiza la necesidad de justicia social en lugar de recurrir al autoritarismo o a medidas severas, declaró la candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.
Desde Pesquería, Nuevo León, donde, previo a su visita, se descubrieron los cuerpos calcinados de al menos 10 personas, la exjefa de gobierno señaló que la justicia social es el instrumento clave para contrarrestar la tentación de aplicar medidas severas.
“Tenemos que bajar la impunidad todavía más en el país. ¿Cómo se hace eso? Porque, miren, no es mano dura, no nos equivoquemos, no es autoritarismo lo que se requiere, eso ya lo vivió México, el autoritarismo de Calderón declarando la guerra contra el narco, eso no queremos, Queremos justicia, que es distinto”
“Pero no caigamos en la provocación de que lo que se requiere es mano dura y autoritarismo, eso no. México es un país democrático y libre y va a seguir siendo un país democrático y libre”, resaltó Sheinbaum.
Hizo hincapié en la importancia de brindar oportunidades educativas a los jóvenes como medida preventiva para evitar su involucramiento con el crimen organizado. En este sentido, reiteró su propuesta de establecer suficientes preparatorias para que los jóvenes que concluyan la secundaria no vean interrumpida su educación.
Anteriormente, mencionó que, en caso de resultar electa presidenta, tiene la intención de reunirse con familiares de personas desaparecidas, tal como lo hizo durante su mandato como Jefa de Gobierno.
Comentarios
0 comentarios
