Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de obligarla a publicar un mensaje donde pide a sus simpatizantes detener y eliminar los mensajes de promoción a su favor colocados por sus simpatizantes en bardas, lonas y redes sociales con la leyenda #EsClaudia, en apoyo a su posible candidatura presidencial hacia 2024.
“Es verdaderamente increíble que el INE, quien supuestamente es garante de la democracia y la libre expresión, imponga esta medida que a todas luces tiene un carácter de parcialidad y autoritarismo”, publicó en su cuenta de Twitter.
Sheinbaum explicó que fue notificada este viernes 2 de diciembre sobre la medida cautelar dictada por la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) donde se le obliga a publicar un mensaje “que no es de mi autoría y con el que no estoy de acuerdo”.
“Una vez más el INE demuestra su sesgo, talante antidemocrático y conservador, al ordenarme que en medios de comunicación social y con recursos públicos pida a la ciudadanía que no ejerza sus libertades”, indicó la mandataria, quien adelantó apelará la resolución.
El mensaje que la jefa de Gobierno fue obligada legalmente a publicar desmarca a su administración de los mensajes publicados con la leyenda #EsClaudia que han sido colocados en la Ciudad de México así como diversas entidades del país.
“Afirmo de manera categórica que ni una servidora, ni el gobierno que encabezo tenemos vinculación, directa o indirecta, con la frase ‘Es Claudia’, frases similares o con algún aspecto relacionado con su difusión.
Comentarios
0 comentarios