Tras el Campeonato Panamericano y el Grand Prix de Halterofilia, Jorge Adán Cárdenas Estrada se alista para enfrentar su próximo reto internacional en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde ostentará el papel de abanderado de la delegación mexicana.
El atleta sinaloense, olímpico en Tokio 2020, encabezará junto a la gimnasta Alexa Moreno, el contingente nacional durante la ceremonia de inauguración del evento regional, que se celebrará el próximo viernes 23 de junio en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, un reconocimiento que describió como “una honra”.
“Ser el abanderado es un orgullo, también siento una gran responsabilidad con mi país y estoy muy agradecido porque me hayan tomado en cuenta para tener este gran honor de ser el abanderado de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe”, destacó en entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Con una ardua concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), Jorge Cárdenas agradeció el apoyo, tanto del Gobierno Federal como el de CONADE, para su preparación y los eventos internacionales.
“Estamos muy agradecidos con el Gobierno, que nos han estado apoyando desde el ciclo pasado y los estímulos que anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador, son una gran motivación para todos los que forman parte de estos grandes eventos; estoy muy emocionado porque ya inicie esta gran justa y dar todo lo mejor”, compartió.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe representan el inicio de un nuevo camino a Juegos Olímpicos, meta para la cual Jorge Cárdenas se alista y busca iniciar el recorrido con medalla en San Salvador 2023, donde su disciplina está agendas del 23 al 27 de junio.
Comentarios
0 comentarios