En 2019, Patrick Crusiuis perpetró un tiroteo en El Paso Texas, ataque en el que mató a 23 personas e hirió a otras 22 en un Walmart de ese condado de Estados Unidos, por lo que ahora el autor de esta masacre fue condenado a 90 cadenas perpetuas.
De acuerdo con información de medios internacionales y diversas agencias, la sentencia del juez federal de distrito, David Guaderrama, en El Paso se adhiere a un acuerdo de culpabilidad de febrero en el que el tirador, de 24 años, se declaró culpable y aceptó 90 cadenas perpetuas consecutivas para evitar la pena de muerte federal.
#ÚltimaHora | Patrick Crusius, de 24 años, es condenado a 90 cadenas perpetuas por asesinar a 23 personas en un ataque racista contra hispanos en un Walmart de la ciudad de Texas.
El joven se declaró culpable a principios de este año de casi 50 cargos federales de delitos de… pic.twitter.com/qW1MlmQ1v0
— NMás (@nmas) July 7, 2023
El tirador aún enfrenta cargos en el estado de Texas que podrían resultar en la pena de muerte. Su sentencia federal siguió a dos días de emotivos testimonios de testigos, algunos de los 22 sobrevivientes heridos y familiares de los 23 muertos que emitieron impactantes declaraciones en presencia del tirador.
Un tribunal federal de Texas condenó a 90 cadenas perpetuas a Patrick Crusius, acusado de asesinar a 23 personas en un supermercado de El Paso, en agosto de 2019. #Paralelo23 con @AnaOrdonana | Sigue la señal en vivo por https://t.co/R0rtaHzqZe pic.twitter.com/9CP9G9FgdV
— Foro_TV (@Foro_TV) July 7, 2023
Génesis Dávila, quien tenía 12 años y estaba presente mientras su entrenador de fútbol era asesinado y su padre herido. Ella miró directamente al tirador el miércoles y le dijo: “Te odio tanto. El infierno tiene un lugar especial para ti”, informaron medios locales.
Comentarios
0 comentarios