Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y aprobación del Pleno, el Senado de la República citará a una reunión de trabajo al presidente Ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, con la intención de realizar las recomendaciones necesarias para evitar la violencia en los estadios de fútbol.
Derivado de los hechos suscitados el 5 de marzo pasado en el Estadio La Corregidora, en Querétaro, los senadores consideran que se requiere urgentemente de medidas bien definidas encaminadas a evitar que continúen este tipo de situaciones en detrimento de la integridad y la vida de los mexicanos.
Desde su escaño, el senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, agradeció a la Jucopo y a la Mesa Directiva por darle un proceso legislativo meditado y no producto de una coyuntura y del momento de la impresión que los aficionados al futbol se llevaron por los sucesos violentos.
“De ahí que esta convocatoria resulte no en una comparecencia común y corriente sino en una reunión de trabajo donde esperamos que acudan otras autoridades, como por ejemplo, el presidente de beisbol”, comentó el priista en aras de que el Senado actué para evitar y no cuando ya se dieron los hechos.
Comentarios
0 comentarios
